La Declaración del Grupo Campo Grande se trata de una primera batería de reflexiones y propuestas surgidos del debate colaborativo y el trabajo conjunto entre personas cuyos intereses y posiciones son radicalmente diferentes. El espíritu de cooperación, entendimiento, respe- to y empatía que ha sido capaz de generar esta declaración constituye, en sí mismo, el principal valor del documento; sin embargo, las propuestas que des- cribe están tocadas, además, por la enorme experiencia, sabiduría y capacidad técnica que, de forma individual y desinteresada, cada una de las personas que forman parte del GCG ha ido aportando al trabajo común. 

El documento que se presenta es el fruto de un consenso entre personas con puntos de partida muy diferentes. Por ello, quizá no todos los firmantes compartan el 100% de las conclusiones del mismo. Lógicamente, en el proceso de comprensión mutua y negociación todo el mundo ha cedido en sus posiciones en favor del acuerdo. En este sentido, es el propio acuerdo y el espíritu de negociación y renuncia de sus integrantes, mucho más importante que la literalidad de su contenido.

Buscamos la adhesión del mayor número de personas y entidades a esta declaración con el fin de dar a conocer y reforzar la mediación entre personas para rebajar el conflicto alrededor del lobo y la ganadería. Si quieres adherirte puedes hacerlo aquí.Descargar Declaración del Grupo Campo Grande