El día 26 de noviembre, a las 11:00 h. en Basconcillos del Tozo, localidad burgalesa situada en pleno corazón del Geoparque de la UNESCO Las Loras se celebrará la Jornada «Mediación social en el conflicto de la coexistencia del lobo y la ganadería extensiva. La experiencia del Grupo Campo Grande (GCG).»

Esta jornada está dirigida a personas vinculadas con la administración, y a agentes de desarrollo local de las provincias de Burgos y Palencia, a la cual ya se han inscritos más de 25 asistentes por lo que constatamos que está teniendo una gran acogida.

La jornada estará dinamizada por tres integrantes del Grupo Campo Grande y un representante del Geoparque.  El Grupo Campo Grande, formado por personas de diferentes sectores, lleva más de dos años trabajando para rebajar la tensión de este conflicto, llegando incluso a aprobar un documento de acuerdos llamado «La declaración del GCG». Este documento se repartirá a los asistentes de la jornada y al final de la misma, se hará una invitación para adherirse a esta declaración a todo aquel que lo desee.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *