Desde su creación en el año 2016 bajo el nombre de Grupo Campo Grande, esta red compuesta por diversas entidades y personas de múltiples disciplinas – ganadería, ecologismo, caza, investigación, etc.- ha mostrado ser un claro ejemplo de diálogo y consenso basados en la empatía y en el respeto. Las opiniones divergentes y contrarias, a través de la mediación y la construcción colectiva, han tenido una fortaleza dentro de este grupo, aportando visiones y construyendo un horizonte mucho más amplio que si las opiniones fueran totalmente afines

Desde el Observatorio Campo Grande apostamos por ese diálogo, por esa construcción colectiva de nuevos saberes, de entendimientos, de acuerdos y de nuevas ideas aglutinadoras . Rechazamos las descalificaciones e insultos fruto de la falta de tolerancia por el pensamiento distinto al del otro.

Como red basada en el respeto apoyamos firmemente aquellas personas que, con su ejemplo, han dado importantes pasos hacia los acuerdos y consensos, como nuestro compañero Xuan Valladares, cuya trayectoria a lo largo de todos estos años ha demostrado una gran entrega hacia la defensa de la ganadería extensiva, un gran sentido del respeto en su discurso y, sobre todo, un sentido del compromiso y del deber que se muestra en su disposición para que las cosas siempre sean mejor que antes, intentando siempre no dejar a nadie por el camino, aunque su opinión o postura fuera totalmente distinta.

Por último, lanzamos este alegato a favor de todas aquellas personas que han defendido las posturas dialogantes frente a otros intereses, a favor de la convivencia pacífica – que es posible -, a favor de la satisfacción y orgullo de la vida en el medio rural.

Creemos en la tolerancia y en el respeto hacia la opinión contraria, que no nos divide, sino que enriquece nuestro horizonte.

Gracias a quienes seguís construyendo con vuestro ejemplo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *