Continuamos compartiendo aquí la serie de entrevistas que realizamos en febrero en Madrid, en las Jornadas “Estrategias de mediación social para abordar el conflicto alrededor del lobo. La experiencia del Grupo Campo Grande”, que sirvieron para dar a conocer los resultados de casi tres años de trabajo sobre este conflicto en España, así como para desgranar en primera persona y por las personas integrantes de este grupo, el Documento de Acuerdos del GCG .

En este caso hablamos con Ana Carricondo, de SEO Birdlife, que nos transmite el valor de la iniciativa del Grupo Campo Grande como instrumento para el acercamiento de posturas y el establecimiento de puntos de acuerdo que van a servir como medio para seguir avanzando.

Para Ana, el proceso tiene que seguir desarrollándose tanto hacia abajo, a nivel local, como hacia arriba, incidiendo en las administraciones y en las políticas públicas. Además, ella cree que el debate tiene que trasladarse hacia el interior de las organizaciones, para construir consensos también en cada entidad.

Podéis escucharla aquí, con subtítulos en castellano:

Y aquí, subtitulada en inglés:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *