Como ya os hemos contado, en febrero de 2019 celebramos en Madrid las Jornadas “Estrategias de mediación social para abordar el conflicto alrededor del lobo. La experiencia del Grupo Campo Grande”, que sirvieron para dar a conocer los resultados de casi tres años de trabajo sobre este conflicto en España, así como para desgranar en primera persona y por las personas integrantes de este grupo, el Documento de Acuerdos del GCG .

El objetivo de la jornada era además exponer el trabajo del Grupo Campo Grande, consistente en la llamada “Declaración del Grupo Campo Grande” un documento con una amplia batería de reflexiones, propuestas y acuerdos para favorecer la coexistencia del lobo ibérico con el pastoreo.

A esta jornada acudieron 70 personas en representación de diferentes organismos y entidades. A lo largo de la jornada, además de explicar y desgranar este proceso, se hicieron una serie de entrevistas para conocer las impresiones, ideas y valoraciones de diferentes personas asistentes pertenecientes a distintos sectores sociales.

Aquí hablamos con Patricia Dopazo, de la Revista Soberanía Alimentaria, que nos cuenta lo que es para ella una de las virtudes del proceso, el estar construido de abajo arriba, así como la necesidad de reproducirlo a nivel local.

Y aquí lo tenemos también subtitulado en inglés:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *