Los próximos 6 y 7 de noviembre tendrán lugar las segundas jornadas en relación al conflicto social  entre el lobo y la ganadería extensiva  organizadas por el Observatorio Campo Grande – OCG-, en Puebla de Sanabria.

Tras la declaración del Grupo Campo Grande hace ya más de dos años, el Observatorio se ha planteado la necesidad de celebrar un encuentro donde, además de dar a conocer el proceso emprendido por el Grupo Campo Grande y su transición hacia un Observatorio del Conflicto, abrir un espacio de diálogo con otras personas y entidades relacionadas con la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva, con el fin de enriquecer miradas, establecer acuerdos y generar discursos que ayuden a resolver el conflicto.

En esta  jornada de dos días se combinarán espacios de escucha y debate de experiencias, de metodologías participativas y de diálogo social, encaminadas a facilitar en los diferentes territorios líneas de coexistencia para abordar este conflicto socioambiental.

En esta jornada además se presentará el proyecto piloto que se está llevando a cabo en Sanabria, cuyo principal objetivo es desarrollar y testar algunas de las propuestas elaboradas por el Grupo Campo Grande para abordar la conflictividad social en torno al lobo y la ganadería. 

A lo largo de los dos días habrá diversos momentos para el análisis colectivo y construcción de propuestas para el proyecto piloto de Sanabria, que contará con la presencia de diferentes actores locales implicados, y se avanzará en la generación de   propuestas creativas que respondan a algunas cuestiones que, a día de hoy, parecen seguir alimentando la confrontación y dificultad para el diálogo.

El número de personas asistentes a las jornadas está limitada por la situación Sanitaria y, además, habrá espacios de trabajo cerrados al propio Observatorio y a las personas y entidades invitadas. Puede consultarse el programa provisional en este cartel.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *