El próximo martes, 26 de febrero, celebramos en Madrid la Jornada ‘Estrategias de mediación social para abordar el conflicto alrededor del lobo. La experiencia del Grupo Campo Grande‘.

La cita será en la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid y el objetivo es ir acercando la experiencia, el proceso y los acuerdos del Grupo Campo Grande a entidades, colectivos y personas implicadas en el tema.

El encuentro se extenderá entre las 10 y las 19 h y contará con la presencia de Valeria Salvatori, del Instituto de Ecología Aplicada de Roma y de la Plataforma para la coexistencia entre la gente y los grandes carnívoros. Además, contaremos con una experiencia de teatro-foro, que nos permitirá establecer un diálogo sobre la representación del conflicto.

Desde el Grupo Campo Grande explicaremos el trabajo que hemos realizado y el proceso de concertación y diálogo que nos ha llevado a poder elaborar consensuadamente la Declaración.

Ya por la tarde abordaremos una serie de relatos ‘en primera persona’, sobre las líneas rojas y el control de poblaciones, el dejar al margen censos y datos y las declaraciones responsables de daños.

Finalizaremos el encuentro con un diálogo y debate abierto, en el que las más de 70 personas asistentes podrán intercambiar puntos de vista y visiones con el Grupo Campo Grande y ayudarnos a seguir dando pasos de cara al futuro.


1 comentario

Guillermo · 25 febrero, 2019 a las 6:30 am

Somos ganaderos en zona de lobos, sin ataques y coexistiendo. Quiero que se nos mantenga al día de lo que haya sobre coexistencia. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *