Seguimos compartiendo aquí la serie de entrevistas que realizamos en febrero de 2019 en Madrid, en las Jornadas “Estrategias de mediación social para abordar el conflicto alrededor del lobo. La experiencia del Grupo Campo Grande”, que sirvieron para dar a conocer los resultados de casi tres años de trabajo sobre este conflicto en España, así como para desgranar en primera persona y por las personas integrantes de este grupo, el Documento de Acuerdos del GCG .

En esta ocasión entrevistamos a Javier Martínez, agente medioambiental en la provincia de Soria y actor y director del grupo de teatro-foro que nos ayudó con su lenguaje escénico a revivir y retomar el conflicto en directo en la Jornada que celebramos en Madrid.

Javier, además de explicarnos su trayectoria personal, nos comenta en el video su visión del proceso de mediación y la relevancia que cree que está teniendo.

Para él, «la cultura del ponerse de acuerdo es ancestral y aún nos habita», por lo que «en un contexto razonable todos podemos ser razonables», como está demostrando el trabajo del Grupo Campo Grande.

Podéis escuchar la entrevista completa en castellano aquí:

_

Y aquí, con subtítulos en inglés:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *