Este documento es resultado del trabajo realizado por el Grupo Campo Grande dentro del marco de la Iniciativa Social de Mediación para la coexistencia de la ganadería extensiva y el lobo ibérico durante el año 2016 abierta por la Fundación Entretantos.

A lo largo de varias sesiones, se analizaron y desmontaros algunas de las afirmaciones más establecidas y dañinas en los distintos sectores vinculados al conflicto social resultado de la coexistencia del lobo y la ganadería extensiva.

Abordar el tratamiento de estos ‘tópicos’ puede ser uno de los instrumentos para facilitar el diálogo y acercamiento entre organizaciones y entidades enfrentadas, y ese es el motivo de dedicarles este documento de manera monográfica.

Lo que se presentan son titulares ‘extremos’, argumentos que hemos escuchado en alguna de las entrevistas o leído en titulares de prensa. No quiere decir, evidentemente, que todas las personas incluidas en uno u otro colectivo piensen así; ni significa incluso que quien pronuncia esa frase la sienta como verdad absoluta, sino que expresa un posicionamiento límite, una respuesta ante las ‘agresiones’ del otro.

Es un documento vivo, que irá siendo trabajado y actualizado a través de nuevas sesiones de trabajo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *