En febrero de 2019, se celebraron en Madrid las Jornadas “Estrategias de mediación social para abordar el conflicto alrededor del lobo. La experiencia del Grupo Campo Grande”, que sirvieron para dar a conocer los resultados de casi tres años de trabajo sobre este conflicto en España, así como para desgranar en primera persona y por las personas integrantes de este grupo, el Documento de Acuerdos del GCG .

A esta jornada han acudido 70 personas en representación de diferentes organismos y entidades, que han asistido a partir de una invitación enviada por la Fundación Entretantos a dichas entidades.

El objetivo de la jornada era además exponer el trabajo del Grupo Campo Grande, consistente en la llamada “Declaración del Grupo Campo Grande” un documento con una amplia batería de reflexiones, propuestas y acuerdos para favorecer la coexistencia del lobo ibérico con el pastoreo.

A lo largo de la jornada, además de explicar y desgranar este proceso, se hicieron una serie de entrevistas para conocer las impresiones, ideas y valoraciones de diferentes personas asistentes pertenecientes a distintos sectores sociales.

A través de este vídeo presentación, se inicia una serie de vídeos que recogerán estas entrevistas así como los principales momentos y sesiones de esta jornada que, esperamos, sirva para conocer más en profundidad este proyecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *